Socio- Antropología
Potencias apetitivas la creación del ser humano, enseñanza desde la familia papa, mama hay un clan transmisor.
Tipos de enseñanza:
- Personalizada: maestro que al caminando se aprendía por amor a la sabiduría.
- Enseñanza hecha a través de preguntas y respuestas.
- Enseñanza de los sofistas ‘’engaño’’ interés económico.
- Sabiduría de platón: Primera escuela su fin era conocerse así mismo.
- Sabiduría de Aristóteles: Liceo de Aristóteles. ‘’conocer cultura, sociedad, civilización, evangelización, etc.’’
- La religión: monasterios empezaron a enseñar, esta enseñanza tenía un tinte distinto ‘’conocer el bien, el alma’’ siglo Xl.
- Siglo Xll aparición de las universidades la de parís. OXFID.
‘’ La educación se enfocó en la teología y filosofía para cultivar la ciencia más alta. ’’ ‘’la verdad. ’’
‘’La verdad es universal’’
Para llegar a esa verdad el docente y el alumno deberían trabajar juntos hasta encontrar la verdad a través de la investigación.
La investigación los llevo analizar términos tales como acto, potencia, apetito, sustancia, forma.
- Concluyeron que al acto se podría que todavía no ha llegado a su término.
- Apetito: sensación y placer. Apetitivo intelectual ‘’conocimiento de la verdad’’. Se da en sustancia y forma.
- Sustancia: forma de mí ser, esencia de mi vida.
- Forma: mi cuerpo físico, ambos libres.
- Depende de su cerebro el apetito. Si está funcionando el apetito sustancial deseo de saber, conocer ‘’ cerebro izquierdo el que razona. ’’
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